Pasar al contenido principal

“Es fundamental que la arquitectura avance en paralelo con la industria”

01 / January / 2016

admin

ENTREVISTA A EMILIO LEÓN ALONSO Y ESTEBAN MARTÍN, SOCIOS FUNDADORES DE AGOIN (ARQUITECTURA Y GESTIÓN DE OPERACIONES INMOBILIARIAS)

Agoin no es un estudio de arquitectura al uso. 
Su visión global de soluciones integrales con un equipo interdisciplinar le permite ocuparse de la arquitectura y la gestión de obras, además de actuar como departamento técnico de una empresa de cerámica e implicarse en diferentes desarrollos inmobiliarios.

Más allá de un simple estudio de arquitectura 
Agoin es una compañía que aborda sus servicios desde una visión global. 
En lo que respecta a la resolución de la problemática de los desarrollos inmobiliarios, Emilio León y Esteban Martín, socios fundadores del estudio, señalan que “no solo realizamos proyectos, sino que colaboramos con todos los agentes implicados en el desarrollo de la obra, desde su concepción a la finalización de la misma, lo que aporta seguridad a nuestros clientes.”

-¿Quién conforma Agoin?
El estudio lo fundamos dos socios con más de 20 años de experiencia y la estructura fija la componen cuatro arquitectos, un arquitecto técnico, un ingeniero industrial, un ingeniero agrónomo y un delineante. Contamos con una amplia red de colaboradores de reconocido prestigio.

-¿Qué servicios ofrece como estudio de arquitectura?
Nuestros servicios incluyen proyectos propios y ajenos, gestión de obras, ingeniería industrial, project management, certificaciones y tasaciones, y consultoría inmobiliaria. Hacemos el estudio del proyecto, las mediciones, la obra y la planificación, y realizamos una asesoría para la contratación óptima de la obra.

-¿Qué otras ramas tocan?
Nuestra visión integral del negocio nos ha permitido establecernos como departamento técnico de Cerámicas Millas, una empresa de fabricación de ladrillos. Hacemos las labores propias del departamento técnico y apoyo a la red comercial. Es fundamental que la arquitectura avance en paralelo con la industria.

-¿Qué objetivo persiguen al respecto?
Nuestro compromiso es tecnificar un material arraigado a nuestro entorno como es la cerámica, a través de desarrollos cada vez más eficientes energética y ambientalmente, por ello apostamos por sistemas con las certificaciones energéticas Leed, Bream o Passivhaus. 
Estamos desarrollando un proyecto de tabiquería mixta con placa de yeso en el que están resueltos de forma integral la roza y el armado estructural. 
Otros proyectos son un sistema cerámico con el sello Passivhauss, un sistema de pantallas acústicas cerámicas para protección de carreteras y vías férreas y, a largo plazo, un sistema de piezas cerámicas para realizar fachadas personalizables. 
También ofrecemos servicio de consultoría tanto para constructores como para arquitectos.

-¿Hay otro tipo de servicios anexos a las actividades principales? 
Estamos inmersos en diferentes desarrollos inmobiliarios, con colaboraciones en distintos grados. Nuestras funciones se centran en promociones, gestión de cooperativas y valoración de inmuebles.








POST COMMENTS