Pasar al contenido principal

DETALLES


  • TIPOLOGÍA RESIDENCIAL
  • ESTADO EN PROYECTO
  • UBICACIÓN MORA

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO


La vivienda Santa Lucía, está diseñada para una familia en la localidad de Mora. Se trata de una construcción en dos alturas, con una entreplanta, sótano y jardín en la parte posterior con porche y piscina.

La vista exterior esta conformada por dos volúmenes en altura, donde quedan enmarcadas las alturas que componen el interior. Para mantener una unidad, las ventanas de los distintos niveles se panelan en el exterior. Desde la calle tenemos el acceso rodado y peatonal de la vivienda. 

El acceso interior se realiza en altura, quedando la planta inferior como semisótano. En la planta principal se desarrollan las zonas de día o más públicas, comunicándolas directamente con la parte posterior de la parcela donde encontramos un porche y una zona jardín con piscina. Además, encontramos el dormitorio principal con vestidor y baño incluidos. 

Desde el hall aparecen las escaleras de comunicación con las distintas plantas (sótano, entreplanta y planta primera). En la entreplanta están dispuestas una biblioteca y zona de estudio, además de un dormitorio y baño, iluminados a través del patio interior que sirve como conexión visual con la cocina y el salón, y al cual se puede acceder desde este último. 

La planta superior esta destinada a una zona de lectura y dos dormitorios con baño y con acceso a una terraza en la cubierta de la vivienda.

La situación inclinada de la parcela, lleva al aprovechamiento total de las distintas alturas; desde el jardín también se puede acceder directamente al garaje/sótano sin necesidad de pasar al interior de la vivienda.